Conoce la estrategia de Microsoft para conquistar jugadores de PlayStation: El analista Michael Pachter lo explica

Michael Pachter revela cómo Microsoft busca atraer a los usuarios de PS5 hacia su primera Xbox con el Game Pass como pieza clave de su estrategia.

El reconocido analista de videojuegos Michael Pachter, de 67 años, ha desglosado la nueva estrategia de Microsoft con respecto a sus tres nuevas versiones de consolas Xbox, presentada recientemente en el Showcase. Michael Pachter asegura que el objetivo de Microsoft es claro: atraer a los jugadores de PlayStation para que compren su primera Xbox. Para él, el modelo de negocio del Xbox Game Pass es el futuro de la industria. Sin embargo, esta opinión ha sido cuestionada en un panel de discusión.

Te puede interesar: Polémica oferta laboral: Estudio de videojuegos impone sesiones de sauna desnudos a sus empleados “Es crucial para el desarrollo del juego”

La Estrategia de Microsoft según Pachter:

En un formato de discusión, Michael Pachter explicó la lógica detrás de las tres nuevas variantes de Xbox que Microsoft presentó en su reciente Showcase:

Michael Pachter sostiene que Microsoft busca convencer a los usuarios de PlayStation para que compren su primera Xbox y se suscriban al Game Pass, una estrategia que considera “muy inteligente”.

Opiniones contrarias

Sin embargo, no todos están convencidos. Un periodista de Gamesindustry.biz cuestionó el modelo de suscripción del Game Pass, argumentando que muchos jugadores solo compran uno o dos juegos al año y dudando que estén dispuestos a pagar 17 dólares mensuales por un servicio que apenas usarán.

Shawn Layden, exjefe de PlayStation, también planteó una crítica al modelo de Game Pass. Según Layden, los jugadores solo alquilan el acceso a los juegos y no los poseen realmente, lo que plantea dudas sobre la disposición de los usuarios a pagar por algo que puede ser retirado en cualquier momento:

Si pagas por el privilegio de tener acceso a contenidos, pero ese acceso puede ser retirado en cualquier momento, entonces realmente no posees nada, ¿verdad?

Shawn Layden

Te puede interesar: El éxito inesperado de Arnold Schwarzenegger: Su película más lucrativa fue una comedia sin salario inicial.

El optimismo de Pachter:

A pesar de las críticas, Michael Pachter sigue convencido del potencial del Game Pass. Propone varias maneras en que Microsoft podría hacerlo aún más atractivo:

Michael Pachter cree firmemente que Microsoft está liderando la batalla por los jugadores, especialmente aquellos que juegan en dispositivos móviles y que suelen disfrutar más de un juego o dos, aunque no necesariamente en consolas.

La posibilidad de que World of Warcraft se incluya en el Game Pass ha sido objeto de debate desde que se conoció la intención de Microsoft de comprar Activision Blizzard, con los desarrolladores afirmando que “el sueño sigue vivo“.


Recuerda que puedes encontrar más noticias de videojuegos en nuestro sitio web, además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter (X) y WhatsApp, incluido en Google News.

Salir de la versión móvil